Marcela Loyola
El titular de la Contraloría General del Estado (CGE) Sergio Aguiñaga Muñiz informó que, desde el año pasado concluyeron la investigación sobre el caso “Rich” sancionando a tres funcionarios estatales de diferentes dependencias, pero desafortunadamente se han impuesto diversos amparos que siguen en proceso.
Detalló que, fue en diciembre que concluyó la investigación interna por responsabilidades en el caso “RICH”, donde se determinó algún grado de responsabilidad de tres funcionarios de la Coepris, Gobernación y Protección Civil, a quienes se les cesó y se les dictó la correspondiente inhabilitación, pero se han amparado.
#SLP El titular de la CGE Sergio Aguiñaga Muñiz informó que, desde el año pasado concluyeron la investigación sobre el caso “Rich” sancionando a tres funcionarios estatales de diferentes dependencias, pero desafortunadamente se han impuesto diversos amparos que siguen en proceso. pic.twitter.com/NLCJMV2ZaW
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 15, 2025
Sergio Aguiñaga aseguró que, en su mayoría la responsabilidad es del Ayuntamiento de San Luis Potosí, puesto son quienes los que autorizan los permisos para la realización de ese tipo de construcciones y tienen que verificar que hayan quedado de manera segura, pues fue el edificio quien tuvo fallas.
Expuso que, incluso los dictámenes que se hicieron en el estado, se les mandaron también a la contraloría interna del municipio capitalino y ellos por su parte deberán de establecer las sanciones que correspondan

