El fin de semana una conductora de Didi fue asaltada. Ella misma nos comentó que hay un modus operandi, que ya varios conductores han sido asaltados de la misma manera: Jesús Juárez Hernández
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí ha detectado robos contra conductores de plataformas de transporte como Didi y Uber, principalmente en la zona oriente del estado, especialmente en la colonia Rivas Guillén. Así lo informó el titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, luego de que una conductora denunciara públicamente y ante la Fiscalía General del Estado el robo de su automóvil y celular por parte de sujetos armados.
“El fin de semana una conductora de Didi fue asaltada. Ella misma nos comentó que hay un modus operandi, que ya varios conductores han sido asaltados de la misma manera, sobre todo en la colonia Rivas Guillén”, explicó el funcionario durante una entrevista.
Juárez Hernández detalló que tras el reporte, en la mesa estatal de seguridad se solicitó a los directivos de los tres municipios metropolitanos —San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro— así como a la Guardia Civil Estatal, establecer reuniones para coordinar acciones contra este tipo de delitos.
El titular de seguridad reconoció que anteriormente existían canales de comunicación directa con las plataformas de transporte mediante chats activos, donde se recibía información en tiempo real sobre emergencias, solicitudes de auxilio, ambulancias o presencia policial. Sin embargo, indicó que estos canales dejaron de funcionar.
“No sabemos por qué dejaron de fluirnos información. No sé si fue una decisión de las aplicaciones o un cambio interno en alguna comandancia. Pero vamos a pedir que se reactiven, porque son útiles para la prevención y respuesta inmediata”, señaló.
Aunque los robos no están completamente focalizados, Juárez Hernández admitió que ha tenido conocimiento de al menos dos o tres casos a través del C5 y de la comandancia de la Guardia Civil. Estos hechos han ocurrido principalmente en la zona oriente de la capital potosina.
Por ello, afirmó que ha instruido a los mandos operativos a implementar nuevas estrategias de seguridad en esa región, con el objetivo de prevenir más asaltos y detener a los responsables.
Con Información El Sol de San Luis

