Kristell Vargas
El Interapas negó la falta de atención por parte del organismo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz hiciera el señalamiento, durante el inicio de la perforación de un pozo en el fraccionamiento Buenaventura.
Pese a que Soledad gestionó el proyecto directamente con la CONAGUA, la dirección del Interapas aseguró que mantiene buena relación con todos los municipios que integran el organismo y dijo estar dispuestos a apoyar al municipio en cualquier proyecto hídrico.
“Estaremos atentos para apoyar al municipio y a su dirección de Agua potable como organismo”, se destacó.
En el caso del proyecto la Presa Las Escobas de la capital potosina, el cual ha sido pospuesto, el Interapas señaló que el tema compete a la CONAGUA y a la Comisión Estatal del Agua y que aun se encuentra en proceso de autorización, descartando que se afecte a la capital potosina.
“Gracias a la perforación de pozos y al mantenimiento constante de la red, hemos logrado recuperar volúmenes de 350 a 400 litros por segundo, lo que nos permite transitar con esta lluvia hasta el fin de año sin problemas”, añadió el Interapas.

