Marcela Loyola
Después de revelar que le daría un jalón de orejas a su Gabinete, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció la inversión de 600 millones de pesos en seguridad, para la instalación de arcos de seguridad y hasta la llegada de un helicóptero.
“Llega un helicóptero nuevo de Estados Unidos y llegan 25 patrullas. Se están instalando mil cámaras ya en su totalidad para el gran Big Brother de toda la ciudad capital y de las cuatro zonas del estado, también llegarán 35 arcos con reconocimiento facial que vamos a poder estar reconociendo delincuentes cuando pasen por los arcos Y darles un seguimiento hasta donde llegan con las cámaras”, declaró.
El mandatario consideró que, este “Big Brother” será único en todo el centro del país y, “creemos que nos va ayudar mucho y van a bajar mucho las incidencias delictivas y nos va a ayudar a prevenir delitos”.
Dijo que, son 600 millones de pesos en seguridad que se van a ejercer durante este año, “entonces no es una cosa menor lo que se invierte en seguridad”.
Previo a su reunión de gabinete, Ricardo Gallardo dijo que, busca que todas las dependencias sigan funcionando al cien por ciento “y, las que no ver que le den chance a que llegue otro que quiera seguir trabajando y todo es para mejorar”.
Añadió que, sigue analizando si puede haber cambios en las diferentes secretarias, “todavía no sé si haya más cambios (…) pero sí se van a jalar orejas”

