Marcela Loyola
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) tendrá un nuevo responsable proveniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte del proceso de reestructuración que impulsa el gobierno estatal para mejorar la atención.
“Hay cambios en el C5 (…) llega gente de la Sedena al departamento de búsqueda de personas. Vamos a tratar de profesionalizar; por ahí vi unas notas que no están de acuerdo del cambio”, lamentó.
El mandatario detalló que, el cambio de mando no busca exhibir errores del pasado, sino abrir paso a una nueva etapa con mayor coordinación institucional, especialmente con las fuerzas armadas.
“No vamos a decir lo mal que se actúa, simplemente hay un cambio porque creemos que se pueden mejorar muchas cosas, se pueden cambiar muchísimas cosas en el tema de la búsqueda de personas”, apuntó.
El nuevo encargado es un capitán del Ejército Mexicano, lo que, según el gobernador, permitirá estrechar la colaboración con la Sedena para reforzar los mecanismos de búsqueda de personas en el estado.

