Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Mueren 69 personas en incendio masivo en centro comercial de Irak

Un incendio masivo en un centro comercial de la ciudad de Kut, en el este de Irak, ha causado al menos 69 muertos y 11 desaparecidos, según informaron el jueves a Reuters las autoridades sanitarias de la ciudad y dos fuentes policiales.

Las imágenes de Reuters de las secuelas del incendio nocturno mostraban el exterior ennegrecido del edificio del “Hipermercado Corniche”, con equipos de rescate y fuerzas de seguridad aún en el lugar.

Vídeos verificados por Reuters mostraban a los bomberos rociando agua sobre el edificio en llamas durante la noche y a personas subiendo desde el tejado con la ayuda de los equipos de rescate.

“Tenemos más cuerpos que no se han recuperado y que siguen bajo los escombros del incendio”, dijo a Reuters Ali al-Mayahi, representante de la ciudad.

Presentan acciones judiciales contra dueño de edificio tras incendio
La causa del incendio no se conoció de inmediato, pero el gobernador de la provincia dijo que los resultados iniciales de una investigación se anunciarían en un plazo de 48 horas, informó la agencia estatal de noticias INA.

“Hemos presentado acciones judiciales contra el propietario del edificio y del centro comercial”, dijo el gobernador, según INA.

La falta de medidas de seguridad en Irak provoca un gran número de muertes en incendios. En 2023, más de 100 personas murieron tras un incendio que arrasó un salón de bodas abarrotado en una ciudad del norte de Irak.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, afirma Mario Delgado

Potosinoticias .com