Marcela Loyola
La Comisión de Vigilancia de la Función Pública del Congreso del Estado acordó solicitar al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) una auditoría especial para verificar el uso correcto de los recursos públicos obtenidos por los ayuntamientos por el cobro del Impuesto Predial, especialmente en la capital del estado, dio a conocer el presidente de la misma, diputado Luis Fernando Gámez Macías.
#SLP La Comisión de Vigilancia de la Función Pública del Congreso del Estado acordó solicitar al IFSE una auditoría especial para verificar el uso correcto de los recursos públicos obtenidos por los ayuntamientos por el cobro del Impuesto Predial. pic.twitter.com/6qVkz2V48q
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 18, 2025
“En el caso concreto de la capital es evidente la responsabilidad que tiene de brindar el mantenimiento preventivo y correctivo de las calles y si pasas por la Zona Industrial te das cuenta que no ejercieron correctamente el gasto”, dijo.
Gámez Macías señaló que, solicitará al titular del IFSE, Rodrigo Joaquín Lecourtois López para que aplique una nueva auditoría y determinar en los municipios qué se hizo con esos recursos ingresados a las arcas municipales.
“En ese sentido tendrá que ir la capital, no sólo tocaría el tema de la Zona Industrial si o también cómo dejaron Villa de Pozos porque dejaron un nuevo municipio con muchas deficiencias en materia de infraestructura urbana”, aseveró.

