Marcela Loyola
Habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí se quejan de las malas condiciones en las que se encuentran las vialidades del municipio de Villa de Pozos, la Zona Industrial y, hasta la carretera 57, por eso, piden a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que trabajen en conjunto para mejorarlas y evitar accidentes.
Ante esta situación, la ciudadana Belén Cano inició una petición change.org, donde señala que, como un habitante de San Luis Potosí, “mi vida diaria está profundamente afectada por las deficientes condiciones de nuestras calles y carreteras, particularmente en Villa de Pozos, un municipio que se sitúa al lado de la principal Zona Industrial del estado”.
Agrega que, ha “experimentado de primera mano los peligros de la carretera 57, donde el alto tráfico de camiones de carga ha llevado a accidentes mortales frecuentes. Los baches y la falta de distribuidores viales adecuados son causas constantes de accidentes entre vehículos particulares. Esto se vuelve particularmente grave considerando que la carretera 57 es nuestra única vía de acceso a la zona de trabajo y a la ciudad”.
Además, la inconforme señala que, la reciente proliferación de casas habitacionales por el crecimiento del empleo en la Zona Industrial exige mayor infraestructura vial para mantener la seguridad de quienes viven y trabaja en el área. Sin embargo, la escasez de recursos asignados a esta zona impacta en la calidad y cantidad de servicios básicos, incluyendo el necesario mantenimiento de las calles y carreteras.
“Por estas razones, insto a la administración local y federal a tomar medidas urgentes para mejorar la infraestructura y seguridad vial en Villa de Pozos y en la carretera 57. Con su apoyo, podemos hacer un llamado efectivo para que las autoridades prioricen nuestro bienestar y seguridad en sus planificaciones futuras”, agregó.
Finalmente, pidió firmar la petición: https://www.change.org/p/mejorar-la-infraestructura-vial-en-zona-industrial-y-villa-de-pozos-san-luis-potos%C3%AD?cs_tk=A6Wbtz36DpPkARR0UWgAAXicyyvNyQEABF8BvDA4ZmMxYzk5NzNjMGI0ZWRhM2NlYzE2MTI0NzJlODI4NTY5ODY1NDlkZjRkZWIxMjk5M2VmZGI0ZmYwMTU4Zjc%3D&utm_campaign=a8f5b3dc31c04fba97eac4f511589e0c&utm_content=auto_aa_ml_single_v0_0_1&utm_medium=email&utm_source=auto_aa_ml&utm_term=cs la cual lleva más de 3 mil 500 firmas.

