Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Partido Verde de SLP renueva su dirigencia estatal con rumbo al 2027

Con una asistencia multitudinaria que superó los 10 mil militantes provenientes de los 59 municipios del estado, el Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí celebró este viernes la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal, en un evento encabezado por la senadora Ruth González Silva y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. El nuevo comité estará liderado por Ignacio Segura Morquecho como secretario de Coordinación Estatal.

Integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal del PVEM en San Luis Potosí:
• Secretario de Coordinación:
Ignacio Segura Morquecho
• Finanzas:
Aurea Selene Torres Reynoso
• Acción Comunitaria:
Esther Angélica Martínez Cárdenas
• Organización:
José Luis Fernández Martínez
• Discapacidad y Grupos Vulnerables:
Víctor Giovany Torres Velázquez
• Procesos Electorales:
Guillermo Navarro Cedillo
• Ecología y Medio Ambiente:
Sonia Mendoza Díaz
• Comunicación Social:
Jazminne Yoali Andrade Pliego
• Fomento Económico:
Juan Carlos Valladares Eichelmann
• Mujer:
Claudia Costanzo Rangel
• Pueblos y Comunidades Indígenas:
Cuauhtémoc Balderas Yáñez
• Diversidad:
David Bear Macías
-Juventud y Deporte:
Alejandro de Jesús Hernández García
•⁠ ⁠Educación:
Flor de María Puente Flores

Durante su mensaje, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció el trabajo de la militancia verde y añadió que San Luis Potosí será el primer estado del país en alcanzar el récord de un millón de afiliados al partido antes de febrero de 2026.

La senadora Ruth González, visiblemente emocionada, subrayó que este nuevo comité representa una nueva etapa para el partido en la que se trabajará de manera cercana a la gente: “Vamos a recorrer cada rincón del estado, como siempre lo hemos hecho, escuchando, apoyando y transformando vidas desde el Verde”.

El evento congregó a diputados locales, federales, senadores y alcaldes de todas las regiones del estado, quienes mostraron su respaldo total al nuevo comité y al liderazgo estatal. Fue una verdadera muestra de fuerza política, unidad y compromiso con la transformación que vive San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com