Marcela Loyola
La fiscal general del estado, Manuela García Cazares señaló que, al momento no hay denuncia ni están investigando la muerte de un trabajador en la Minera Santa María de la Paz del municipio de Villa de la Paz.
Lo anterior, luego de que, el pasado 14 de julio se registrará el fallecimiento de uno de minero por causa de un accidente automovilístico, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado está llevando a cabo las investigaciones y, poder asegurar el pago de las prestaciones funerarias a sus familiares.
“Podemos investigar si hubiera algún antecedente que pudiéramos presumirse que fue derivado de la comisión de un delito”, señaló la fiscal Manuela García al ser cuestionada del tema, pero puntualizó que al momento no hay ninguna carpeta de investigación.
Abundó que, hasta el momento no tienen conocimiento del caso, pero se podría abrir la carpeta de investigación de manera oficiosa, así como se investigan muchos de los accidentes automovilísticos que ocurren en el estado, sobre todo en las últimas semanas que han incrementado por causa de las lluvias.

