Marcela Loyola
La fiscal general del estado, Manuela García Cazares señaló que, por el momento no hay indicios de que personal de la empresa Daikin o de seguridad estén involucrados en el robo de un cajero con alrededor de 300 mil pesos, pero se sigue investigando.
Lo anterior, luego de que, un grupo de hombres armados irrumpió este viernes por la mañana en las instalaciones de la empresa, ubicadas dentro del parque industrial World Trade Center (WTC) justo en el momento en que los empleados se preparaban para recibir el pago correspondiente a sus horas extras.
García Cazares dijo que, el mismo viernes tuvieron conocimiento de los hechos donde los criminales se llevaron un cajero, con aproximadamente 300 mil pesos, ya que se había surtido antes de la quincena.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Descartó por el momento que el personal de seguridad haya tenido complicidad, “complicidad con trabajadores: no lo creemos, hasta ahorita no tenemos esa versión porque hicieron un boquete y por ahí se introdujeron. Había personal de seguridad privada, los amenazaron y sustrajeron el cajero”.
Puntualizó que, por el momento las líneas de investigación no involucran al personal de seguridad, ya que fueron amenazados y, posteriormente los delincuentes se llevaron el cajero completo, hombres armados que iban con el rosto cubierto, por lo que tampoco han identificado si son locales o foráneos.
“Más o menos calculan que se llevaron 300 mil pesos, por el monto de que había sido llenado aproximadamente con 700 mil pesos, era de días anteriores había pasado la quincena y probablemente era lo que tenía el cajero. Y si hay denuncia”, aseveró.

