Se calcula un universo de 30 mil negocios en la capital potosina, de los cuales solamente había alrededor de dos mil registrados
Al menos una docena de establecimientos del giro de bares y antros han sido clausurados por no atender diversas disposiciones, algunos por ser irregulares y otros por desacatar prohibiciones como el no ingreso de menores de edad y hasta por exceder los límites de ruido.
No obstante, en mesas de trabajo que se han sostenido con representantes de ese gremio se comienzan a llegar a acuerdos para que se trabaje en un marco de orden y respeto, señaló la autoridad municipal
Reconoció que ha sido importante el dialogo porque no solamente se va por la sanción, sino también por lo regulatorio.
En este sentido, la autoridad municipal resaltó que lo mismo sucede con establecimientos de otros giros que han sido suspendidos por la Dirección de Comercio Municipal por no contar con ninguna documentación o trámite en proceso.
En el caso de bares y antros, indicó que además de que sea detectado a algunos que no están regularizados, incumplen con otras disposiciones, como el permitir el ingreso de menores de edad, no respetar los horarios de cierre o inclusive exceden los decibeles permitidos. “A veces pareciera una contradicción, son negocios de música, pero los vecinos qué culpa tienen?”
En este sentido, confirmó que siguen vigentes las mesas de trabajo con representantes del giro de antros para su relocalización, y en las que se siguen analizando espacios en los que pudieran instalarse, algunos propuestos por ellos mismos.
Con respecto a la campaña de Comercio Municipal que ha llevado a la suspensión de muchos establecimientos comerciales, aclaró que se ha detectado a muchos negocios irregulares, incluyendo cadenas comerciales o de farmacias, plazas comerciales y otros.
“Nos hemos encontrado negocios muy establecidos que no tienen ningún papel y hoy invitamos a la regularización”, señaló.
Indicó que se calcula un universo de 30 mil negocios en la capital potosina, de los cuales solamente había alrededor de dos mil registrados. “Ahorita llevamos ya más de 22 mil registros”, aseguro.
Con Información de El Sol de San Luis.

