Potosinoticias.com
Global

Elon Musk abre el primer restaurante de Tesla en Hollywood

Los robots Optimus fueron los encargados de dar la bienvenida a los clientes del primer restaurante del magnate Elon Musk que abrió sus puertas el lunes en la famosa Hollywood Strip de Los Ángeles.

El local lleva por nombre Tesla Diner, en homenaje a los restaurantes de comida rápida que se popularizaron en Estados Unidos en los años 50, sobre todo, en las carreteras del país para dar servicio a los conductores de la recién estrenada industria del automóvil.

Como aquellos establecimientos, el diner de Musk está abierto las 24 horas los siete días de la semana y en lugar de una gasolinera ofrece 80 estaciones de los supercargadores V4 para sus vehículos eléctricos, que funcionan con energía solar. “Buscamos que sea una experiencia divertida para todos, tengan o no un Tesla. Seguiremos mejorando”, escribió el multimillonario en la red social X.

El local de dos pisos con terraza de aspecto retrofuturista abrió sus puertas a las 4:20 pm, hora local de Los Ángeles, la referencia favorita de Musk a la fecha del 20 de abril, día en el que se celebra el cultivo y el consumo de marihuana. Se encuentra, además, al final de la Ruta 66, la famosa carretera que cruza EEUU desde Chicago (Illinois) hasta el muelle de Santa Mónica en California.

Dos enormes pantallas de led instaladas en el exterior a modo de autocine recibieron a los primeros visitantes, mientras los robots humanoides de Tesla repartieron palomitas para disfrutar de las proyecciones de películas desde el interior de los vehículos.

La inauguración del restaurante llega dos años después de que Musk anunciara su intención de entrar en el sector de la hostelería y después de sortear las dificultades para contratar a un cocinero debido a su implicación en la Administración de Donald Trump.

El elegido es Eric Greenspan, toda una celebridad en EEUU, pero no por su trabajo como chef, sino por ser el fundador de Alt/Grub/Faction, una incubadora de restaurantes de comida a domicilio, así como de varias marcas de productos no precisamente saludables como una reinvención del queso americano, patatas fritas y sándwiches para los campus universitarios.

Si el concepto original del restaurante tiene éxito, Musk anunció que tiene la intención de expandir el concepto “en las principales ciudades del mundo”, así como en las estaciones de supercargadores instaladas en las rutas de larga distancia.

El menú clásico de las mesas estadounidenses incluye varias opciones con ingredientes locales, como el pollo frito con gofres a 15 dólares -unos 12,75 euros-, la hamburguesa Tesla de carne aplastada a 13,5 dólares -11,50 euros- o el sándwich club Diner con pavo, bacon, lechuga, tomates cherry y aguacate a 13 dólares -11 euros-.

Nada fuera de lo común, a parte de que la comida se sirve en cajas con la forma del Cybertruck, la camioneta de acero inoxidable de Tesla, y los vasos y los cartones con las patatas fritas lucen el distintivo logotipo del rayo de la compañía de coches eléctricos de Musk.

La empresa cuenta ya con la aprobación para construir un segundo restaurante en el bulevar de Santa Mónica. Las acciones de Tesla subieron un 1% en las operaciones del martes. Musk busca así relanzar sus negocios después del rechazo público y la caída de las ventas que sufrió debido a su papel como responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Trump encargado de aplicar recortes en la administración federal.

Después de abandonar su puesto en la Casa Blanca, pelearse en público con el presidente por su rechazo la llamada “One Big Beautiful Bill” -Una Gran y Hermosa Ley, por su traducción al español- de recortes fiscales, y anunciar su intención de fundar su propio partido, Musk quiere ahora impulsar sus robots Optimus, la flota de Robotaxi autónomos, que debutó hace poco en Austin (Texas), y su nueva incursión culinaria.

Con información de: Expansión

Notas Relacionadas

Estados Unidos multa con 1.7 millones de dólares a academia en Florida por vínculos con familiares de narcotraficantes

Potosinoticias .com

Países europeos señalan a Rusia por presunto envenenamiento de Alexéi Navalni con toxina poco común

Potosinoticias .com

Trump levanta las sanciones al petróleo venezolano tras la captura de Maduro

Potosinoticias .com