Kristell Vargas
El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) del Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra trabajando en un plan integral de manejo del centro histórico, que próximamente será presentado al cabildo, para mejorar la movilidad en la zona.
“Los centro históricos, casi en todo México han modificado su movilidad, para facilitar el movimiento en bicicleta o al peatón. Incluso grandes ciudades de otros lugares le han apostado más a otro tipo de movilidad que al del vehículo”, señaló la autoridad municipal.
Debido al crecimiento poblacional de la ciudad y al incremento del aforo vehicular, el ayuntamiento capitalino indicó que se debe implementar un plan acorde a las necesidades de la capital potosina, mismo que se someterá a consulta de la ciudadanía.
“La decisión debe ser consultada hacia la población para saber qué quiere la gente que vive en el centro histórico, la que visita el centro histórico y la que trabaja aquí”, expresó la autoridad capitalina, al reiterar que consultará a todos los sectores.
El ayuntamiento añadió que se avanza en el plan de manejo del centro histórico, el cual deberá ajustarse al nuevo reglamento de tránsito que está por autorizarse en el Cabildo Capitalino.

