Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Iglesia pide no revictimizar a “jovencitos” por tirar fetos

Marcela Loyola

“A los jovencitos no se les debe de revictimizar, sino al contrario darles acompañamiento y concientizarlos”, consideró el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales ante el aumento de abandono de fetos en el estado.

“Es una situación triste, pero creo que tampoco estamos para revictimizar a los jovencitos, que tal vez por la poca conciencia o tal vez por su inmadurez se llevan a cabo este tipo de actos lamentables”, reconoció.

Expuso que, habría que hacer un exhorto y sobre todo invitarles a que analicen bien la vida cuando están en desarrollo, “porque desgraciadamente la autoridad va a someterlos para juzgarlos y aplicar la ley”.

El vocero de la Arquidiócesis insistió que, se les debe tener la consideración para los jovencitos, que a veces por la edad toman una decisión de ese tipo “y, ojalá que haya acompañamiento de las familias y en ese sentido no se revictimice, al contrario, haya un acompañamiento para hacer conciencia”.

Este año en la capital potosina se han localizado al menos dos fetos, el primero fue el pasado 30 de abril al interior de los sanitarios del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la capital de San Luis Potosí. Fueron encontrados el feto de aproximadamente 22 semanas, placenta y cordón umbilical.

El segundo fue en la colonia Las Flores el pasado 18 de julio, también de esta capital potosina, donde se encontraron restos humanos que, según los primeros reportes, corresponderían a un recién nacido, pero el cuerpo no fue hallado completo pues canes se lo estaban comiendo.

Notas Relacionadas

Embajador cubano agradece solidaridad de México para envío de víveres a la isla

Potosinoticias .com

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Potosinoticias .com