Marcela Loyola
Ante las denuncias de presunta corrupción y acoso en contra del delegado del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, el ex dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano lamentó la falta de voluntad política para que la Función Pública investigue todas las denuncias de irregularidades que han realizado públicamente.
#SLP Ante las denuncias de presunta corrupción y acoso en contra del delegado del Bienestar en San Luis Potosí, el ex dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano lamentó la falta de voluntad política para que la Función Pública investigue todas las denuncias de irregularidades. pic.twitter.com/E6KcVkuaxm
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 26, 2025
“Ahí la Secretaría de la Función Pública tiene que estar al pendiente de lo que pasa en la Secretaría del Bienestar. En San Luis sí hay una serie de denuncias que se han estado haciendo y yo siento que no han sido atendidas”, declaro en entrevista.
Reconoció que, hay una serie de denuncias públicas que se han estado realizando por parte de afectados que no han sido atendidas, “pues a veces falta de voluntad política, falta la verdadera intención de combatir la corrupción”.
Serrano Soriano dijo que, “necesitamos que haya denuncias verdaderas y que se puedan corroborar y todo eso. Necesitamos que se proceda”, ante las diversas denuncias que se han realizado.
Cabe recordar que, hace algunas semanas el ex empleado del programa federal para adultos mayores, Dorian Morua acusó con documentos oficiales que el delegado del Bienestar, Guillermo Morales desvió de programas sociales al menos cinco millones de pesos durante el periodo de veda del pasado proceso electoral. Recursos que fueron sustraídos mediante la fachada de alimentos, viáticos, renta de mobiliario, operativos en áreas naturales, renta de vehículos y supuestas labores de supervisión de campo.
También, ex trabajadores del Bienestar robaron datos de adultos mayores para comunicarse posteriormente con ellos por teléfono para que se les otorgue un beneficio para aumentar el monto de la pensión, y cantidades de dinero a depositar. También hubo gente repartiendo supuestas tarjetas del Bienestar y para activarlas debían de realizar depósitos.
Además, habitantes de Matehuala denunciaron una serie de fraudes dirigidos a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. De acuerdo con los reportes, supuestos gestores del Gobierno federal visitan casas identificadas con la calcomanía del programa y, sin portar credenciales ni uniforme oficial, solicitan datos bancarios “para actualizar el apoyo”.

