Senderistas alertan sobre el presunto envenenamiento de mascotas en la Sierra de San Miguelito, luego de que se han reportado algunas muertes de animales en caminos por ingerir comida en mal estado.
El fin de semana un usuario denunció en redes sociales que su perrita murió envenenada tras ingerir un trozo de pollo en el trayecto hacia el lugar conocido como La Piedrota.
De acuerdo al testimonio, mientras realizaban su ruta habitual la perrita se adelantó y consumió un alimento que se encontraba en el lugar, después presentó síntomas de envenenamiento y aunque la mascota fue llevada a recibir atención médica, no logró sobrevivir.
El caso ha generado preocupación entre los usuarios que realizan senderismo junto a sus mascotas, quienes alertan al resto de la comunidad que acude durante los fines de semana para evitar incidentes.
Hasta el momento no existe una denuncia formal sobre el envenenamiento de mascotas, pero se recomienda a la población que visita la sierra a mantener vigiladas a sus mascotas en todo momento para evitar tragedias.

