El acuerdo incluye 600,000 millones de dólares de inversiones de la UE en Estados Unidos y compras significativas de energía
Estados Unidos llegó el domingo a un acuerdo comercial marco con la Unión Europea, que impone un arancel de 15% a la mayoría de los productos comunitarios, pero evita una espiral de disputas entre dos aliados que representan casi un tercio del comercio mundial.
El anuncio se hizo después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajó a Escocia para conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el fin de impulsar un acuerdo por el que se ha luchado duramente.
Creo que este es el mayor acuerdo jamás alcanzado”, dijo Trump a periodistas tras una reunión de una hora con Von der Leyen, quien afirmó que el arancel del 15% se aplica “a todos los sectores”.
Tenemos un acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo, y es un gran acuerdo. Es un gran acuerdo. Aportará estabilidad. Aportará previsibilidad”, afirmó.
El acuerdo incluye 600,000 millones de dólares de inversiones de la UE en Estados Unidos y compras significativas de energía y equipos militares estadounidenses.
Con información de: Excelsior

