Marcela Loyola
La fiscal general del estado (FGE), Manuela García Cázares informó que, se investiga el presunto hackeo a la página web de la institución, aunque no hay indicios de que si haya ocurrido.
Esto, luego de que un medio nacional informará que se hackeo la página de la Fiscalía, de donde se habrían robado datos, como cartas de antecedentes penales de 73 mil potosinos.
La fiscal minimizó el incidente al asegurar que no tienen evidencia concreta de un hackeo y que el sistema fue apagado como medida preventiva.
“La verdad es que nosotros no tenemos un conocimiento exacto de un hackeo como tal, la página no depende totalmente de la fiscalía. La fiscalía solamente se encarga de realizar las actas de cartas de no antecedentes penales”, explicó.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Ante el presunto ataque, García Cázares detalló que, como protocolo, se desactivó temporalmente el programa que expedía las cartas de no antecedentes penales y que los ciudadanos ahora deben seguir un procedimiento alternativo. “El protocolo es que no se está manejando el programa, y la persona puede ingresar a un correo electrónico para efecto luego de haber realizado el pago”, agregó.
Además, reconoció que, el tema es “muy delicado” y aseguró que están tomando medidas junto con el Gobierno del Estado para proteger los datos personales de los ciudadanos.
“Estamos trabajando sobre eso ahorita”, señaló, sin profundizar en las acciones específicas que se están implementando.
Aunque la fiscalía no confirmó oficialmente la filtración de datos, se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

