Kristell Vargas
Luego de la polémica que surgió en torno a la clausura de una sucursal de un establecimiento de pizzas al poniente de la ciudad, por una supuesta represalia con la empresa por una publicidad alusiva a baches, el ayuntamiento capitalino anunció que continuará con las sanciones y clausuras a establecimientos que no estén regularizados, con el objetivo de ordenar el comercio en la ciudad.
La dirección de Comercio Municipal indicó que están inspeccionando tanto a los pequeños comercios como a las grandes franquicias, al señalar que muchos de los negocios no cuentan con licencias de funcionamiento o refrendo.
“La instrucción es regularizar la ciudad, seguimos haciendo clausuras, levantando actas administrativas, tenemos que tener transitando. Muchos de los comercios de la ciudad siguen sin tener una apertura de negocio”, señaló la autoridad municipal.
La dependencia municipal informó que actualmente alrededor del 30 por ciento de los comercios operan de manera irregular, entre estos las tiendas Waldo´s.
“Ayer visitamos las tiendas Waldo´s, ninguna tiene licencia vigente; en un establecimiento nos presentaron una licencia del 2017 y en otra licencia del 2021”, expuso la autoridad, al reiterar que continuarán las revisiones parejas hacia todos los establecimientos para verificar que las cadenas estén al día con su reglamentación.
La dependencia aseguró que, aunque la causa principal por la que la mayoría de los negocios no cuentan con licencia de funcionamiento al día es por “desconocimiento del trámite”, el trámite para subsanar la falta no es costoso, considerando el ingreso que obtendrá cada negocio por su actividad comercial.

