Kristell Vargas
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, lamentó que haya incrementado la extorsión en el país y particularmente en la entidad, luego de que la Fiscalía General del Estado registra más de 150 denuncias de comercios que han sido afectados por este delito.
#SLP El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, lamentó que haya incrementado la extorsión en el país y particularmente en la entidad, pic.twitter.com/MnY7HBVteN
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 30, 2025
El empresario responsabilizó a legisladores por no crear leyes suficientes para que se castigue a quienes cometen este delito, al señalar que la problemática ha afectado severamente a las PyMes potosinas.
“Hoy vemos que se ha disparado de manera impresionante el tema de la extorsión. Los números, además de ser altos, no son reales, ya que mucha gente no presenta denuncia”, expuso el líder empresarial, quien hizo el llamado a los diputados a legislar en materia para que se castigue este delito en San Luis Potosí.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Ortuño Díaz Infante agregó que esta problemática afecta la inversión no solo en el estado sino en todo el país, por lo que reiteró que los legisladores en el país tienen la responsabilidad de crear leyes acordes para que se castigue el delito de extorsión en el país.

