Marcela Loyola
Uno de los sectores más vulnerables y sin garantía jurídica para su retiro es el de los policías, reconoció el exdiputado, Edgardo Hernández Contreras quien consideró como positiva la iniciativa por parte de Gobierno del Estado para mejorar las prestaciones y dotarles una pensión y seguro de vida a los elementos municipales.
Recordó que, hay una lucha de varias décadas atrás, por tratar de que los policías se retiren dignamente de sus servicios, ya que exponen su vida en funciones de sus servicios y en favor de las familias potosinas.
Hernández Contreras aplaudió la iniciativa de Gobierno para tratar de que exista un mecanismo de pensiones para el personal operativo, ya que actualmente el artículo 123, apartado b, fracción XIII, únicamente habla de la relación administrativa, y no laboral en funciones operativas, ya que expresa que se regirán por sus propias leyes, dejando así una ambigüedad para los pensionados.
Dijo que, es apropiado reformar la Constitución y leyes secundarias, que será labor del Congreso, pues en estos momentos de gobernabilidad no le ve mayor problema, siempre y cuando hagan las cosas bien y con estudio profundo.
Añadió que, en su momento, al ser presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social, intentó varias reformas a fin de mejorar tanto la calidad laboral, de retiro y del estrés que sufre el personal policial, sin tener eco con los demás diputados, incluso sus iniciativas las desechaban por improcedentes, tanto de Puntos Constitucionales, como la del Trabajo y Previsión Social.
Edgardo Hernández manifestó que, estas reformas le darán mucha confianza y seguridad al personal operativo policial, de saber que contarán con su propio sistema de pensiones. Además, pidió que, también incorporen a agentes del Ministerio Público y Peritos, ya que están en la misma situación.

