Kristell Vargas
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez, informó que aún no ha iniciado la construcción de viviendas del programa “Vivienda Bienestar”, debido a que se encuentra en proceso la autorización de los terrenos donde se desarrollarán los proyectos.
Detalló que, hasta el momento, la CMIC potosina han presentado únicamente tres proyectos, cada uno contemplando la edificación de 500 viviendas en la cabecera municipal, pero todavía no hay una fecha definida para su arranque. “Estamos a la espera de la autorización para poder iniciar; la cámara cuenta con toda la capacidad para arrancar en cuanto se dé luz verde”, aseguró.
Stevens Pérez precisó que los desarrollos están siendo promovidos por distintos afiliados a la CMIC, por lo que no se ha hecho un anuncio oficial. “Antes de que se publiquen los proyectos, se emitirá un comunicado conjunto”, adelantó.
Finalmente, mencionó que existe un cuarto proyecto que se contempla para Ciudad Valles, pero su ejecución también se ha retrasado por temas de planeación y organización. “Se están estableciendo los procedimientos necesarios, por lo que pedimos paciencia”, concluyó.

