Marcela Loyola
El diputado César Lara Rocha celebró el anuncio del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de que en el mes de agosto entrará en funcionamiento la Vía Alterna a la zona industrial, ya que es una ruta importante que abona a mejorar el flujo vehicular, lo cual beneficiará al sector laboral, que desde luego incluye a los trabajadores que pertenecen a organizaciones sindicales.
“Es una noticia importante para el sector, cualquier cosa que pueda abonar el tránsito para la Zona Industrial ayudará, de manera independiente a que pueda haber vialidades que hoy no están en óptimas condiciones, hoy la mayoría de las vías están colapsadas, hay partes de la capital que están destrozadas por el tema de las lluvias, los baches”, lamentó.

Indicó que, las pésimas condiciones en esas vialidades de la capital han generado accidentes inclusive en el transporte de personal, “de manera que tener una vialidad alterna, nueva, en buenas condiciones, en cualquiera de los sentidos va a ayudar a que a que los trabajadores, hagan menos tiempo a sus centros de trabajo y eso se traduzca en mayor productividad y desde luego más tiempo de calidad con sus familias”.
El diputado confió en que, habrá un programa integral que permitirá que vías que no están en las mejores condiciones y que van también a la Zona Industrial, puedan mejorarse, por lo que la Vía Alterna más estas obras complementarias permitirán el acceso a la Zona Industrial en lo que es la parte antigua, por lo que es importante que se haga todo tema que abone a mejorar la conectividad.
“Hoy las vías que existen están totalmente colapsadas, con la Vía Alterna los empleados tienen oportunidad de mejorar su tiempo de trayecto, actualmente hay trabajadores que todos los días contribuyen al desarrollo de salud industrial y pueden tardar entre una hora y media hasta 3 horas en poder llegar a sus centros de trabajo. Creemos que el anuncio del gobernador es una buena noticia por donde se vea”, aseveró.

