Kristell Vargas
Luego de que se diera a conocer que la planta de BMW en San Luis Potosí, inició esta semana un paro técnico que ya estaba programado desde inicio de año, el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Crisógono Sánchez Lara, explicó que la suspensión obedece a trabajos de ampliación al interior de la planta.
#SLP Luego de que se diera a conocer que la planta de BMW en SLP, inició esta semana un paro técnico que ya estaba programado desde inicio de año, el Secretario de la STyPS, Crisógono Lara, explicó que la suspensión obedece a trabajos de ampliación al interior de la planta. pic.twitter.com/NhW0QssYGp
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) August 1, 2025
Sánchez Lara mencionó que una vez que una vez que concluya la remodelación, los trabajadores estarán en condiciones de retomar sus labores.
“Nosotros como secretaría siempre estamos al pendiente de todo esto, inmediatamente que supimos que se daba esto en la BMW, inmediatamente hablamos con la parte gerencial de la misma, y nos dijeron que no tenían problemas que el paro técnico es por la remodelación de la propia planta”, señaló.
El funcionario estatal precisó que la mitad del personal es la afectada por el paro técnico, ya que fue lo que se acordó con el sindicato, mientras que el resto de los trabajadores están espaciados en cada uno de los turnos.
Finalmente, indicó que este para técnico tendrá una duración de dos semanas, y debido a esta situación no se ha tenido reclutamiento de personal para la planta de baterías.

