Marcela Loyola
A mes y medio de que, el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros SLP intervino las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), continua con los nombres de las víctimas de desaparición y en algunos casos hasta sus rostros, pintados o pegados en la fachada del organismo.
Fue el pasado 10 de mayo, que madres buscadoras del colectivo fueron a colocar decenas de fichas de búsqueda en la fachada de la CEDH, pero desafortunadamente dieron la orden de quitarlas y limpiar las paredes, situación que molesto a las madres.


Un par de días después, las madres nuevamente fueron a colocar fichas de búsqueda que nuevamente fueron retiradas, situación que molesto a las madres que han denunciado públicamente que no sienten respaldo de la Comisión, por lo que se organizaron para intervenir con pintura el edificio de la CEDH.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Fue el 14 de junio de este año, que el colectivo se organizó y entre decenas de madres buscadoras fueron a pintar el nombre de sus hijas e hijos en la facha del organismo autónomo, así mismo el de sus hermanos, hermanas, padres, madres y demás familiares desaparecidos, algunos con hasta 10 años sin saber nada de ellos.
El colectivo ha denunciado públicamente el hostigamiento del que sufrieron varias integrantes por parte de un funcionario de la CEDH, además de que, el organismo no ha emitido ningún posicionamiento público sobre la problemática de desaparición de personas y un informe sobre el tema que nunca realizaron.

