Kristell Vargas
Aunque San Luis Potosí ha mejorado su conectividad aérea con nuevas rutas hacia ciudades de Estados Unidos y ha registrado un ligero repunte en el tráfico aéreo durante el primer semestre del año, el sector empresarial considera que aún hay pendientes por atender para consolidar el desarrollo económico y turístico del estado.
Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, reconoció la voluntad política de las autoridades para impulsar la conectividad, y celebró los avances logrados, entre ellos los vuelos hacia Dallas, San Antonio y Houston. Sin embargo, subrayó la necesidad urgente de recuperar rutas canceladas, como la conexión con Puerto Vallarta, y de gestionar nuevos destinos como la ciudad de Los Cabos.
“Es una buena señal que ya tengamos conexión con algunas ciudades clave en Estados Unidos, pero es igualmente importante abrir nuevas rutas que beneficien tanto a los potosinos como a los connacionales que regresan a visitar a sus familias”, expresó el líder empresarial.
En cuanto a las condiciones del aeropuerto potosino, Ortuño Díaz Infante se mostró satisfecho con la infraestructura actual, pero recordó que desde hace tiempo se ha solicitado al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) la ampliación de la pista, lo que permitiría gestionar algún vuelo intercontinental.
“Sería beneficioso poder conectar a San Luis Potosí con Asia o Europa. Ese es el camino que debemos visualizar”, concluyó.

