Kristell Vargas
El ayuntamiento capitalino afirmó que los antros restantes de Himalaya cerrarán sus puertas en las próximas semanas de manera voluntaria, tras un acuerdo con autoridades municipales, luego de que este fin de semana se diera el cierre definitivo del centro nocturno “Epocas” como parte de la reubicación de estos espacios.
“Los otros dos antros importantes de la avenida se estarán yéndose en las próximas dos semanas de manera voluntaria, no hay un cierre institucional para cerrarlos”, afirmó la autoridad municipal, al señalar que el gobierno municipal tendrá listo el plan de reubicación en dos semanas aproximadamente.
En cuanto al lugar en el que podrían ser reubicados estos centros nocturnos, el ayuntamiento puntualizó que continúan las negociaciones con los empresarios para encontrar un espacio idóneo en el que puedan continuar operando sin causar molestias a la ciudadanía, descartando que ya se tenga establecido el centro histórico como destino final de estos establecimientos.
“Estamos en pláticas para acondicionarles un espacio que sea la mejor alternativa, ellos han puesto sobre la mesa algunos temas que acordamos analizar; por lo pronto algunos de los antros se irán a la Fenapo, durante el proceso de transición”, indicó la autoridad.
Finalmente, se puntualizó que, como parte del plan de reubicación, se seguirán medidas acordes al Plan Municipal de Desarrollo, cuidando que no haya afectaciones a vecinos, y que además el lugar sea redituable para los empresarios.

