Potosinoticias.com
SLP

En la última semana se registraron dos homicidios dolosos en el estado, según CENAPI

El CENAPI reveló que en la última semana se registraron dos homicidios dolosos en el Estado.

Resultado de la Estrategia Integral de Seguridad del Gobierno del Estado, San Luis Potosí se consolida entre las entidades más seguras de México y del 28 de julio al 03 de agosto de 2025, registró dos homicidios dolosos, ubicándose en la octava posición, reveló el informe del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI).

Las cifras de CENAPI detallan que la Entidad se ubicó solo por debajo de Durango, Yucatán, Querétaro y Aguascalientes, que no reportaron casos, y de Tlaxcala, Campeche y Coahuila, que registraron uno.

El informe expuso que San Luis Potosí apenas alcanzó el 0.4 por ciento del total de homicidios dolosos, mientras que cinco entidades concentraron 154 casos, equivalentes al 37.38 por ciento del total de los 412 homicidios.

Información tomada de un boletín de prensa.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com