Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Escuelas no deben condicionar el acceso a la educación por una cuota: SEGE

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo advirtió que, puede haber sanciones graves o hasta el cese definitivo a los directivo o maestros que nieguen el servicio educativo a los niños, niñas y adolescentes, por exigirles el pago de la cuota voluntaria de padres de familia.

Puntualizó que, nadie debe condicionar el poder ingresar a un nuevo nivel a un nuevo grado educativo a cambio de entregar un recurso, pues este debe ser de forma voluntarias por parte de los padres de familia.

El funcionario dijo que, este año se les reportaron en el municipio de Ciudad Valles algunos casos de este tipo, pero “afortunadamente lo resolvimos, los directivos saben que a ellos se les sanciona de manera drástica, incluso hasta el cese definitivo si es que la falta es grave o reincidente, así es que pudimos dialogar y afortunadamente se arregló”.

Notas Relacionadas

Detienen en Sinaloa a ‘Mantecas’, líder de una facción de Beltrán Leyva

Potosinoticias .com

Frente frío 29 pega fuerte: se esperan lluvias intensas y heladas en el país

Potosinoticias .com

Joven de 18 años se graba tras cometer un asesinato y envía el video por error a su madre; es detenido en Milpa Alta

Potosinoticias .com