En este tramo carretero que es uno de los más transitados de la zona metropolitana, muchos conductores no respetan los límites de velocidad ni las indicaciones de los operativos viales
En el Circuito Potosí, uno de los tramos carreteros más transitados de la zona metropolitana, la autoridad enfrenta el reto constante de que muchos conductores no respetan los límites de velocidad ni las indicaciones de los operativos viales donde el límite máximo es de 80 km/h . Aunque la Guardia Civil Estatal (GCE) y su División de Caminos intervienen con patrullajes y operativos para controlar el tránsito y garantizar la seguridad, algunos automovilistas perciben estas acciones como una irrupción, en lugar de una medida preventiva necesaria.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, explicó que en este tramo se han reforzado los esfuerzos en coordinación con las policías viales municipales y la División Caminos para vigilar y controlar el flujo vehicular. “En el Circuito Potosí hay conductores que no hacen caso a los límites de velocidad, quizá por prisa, pero eso no justifica poner en riesgo a todos”, señaló.
El funcionario destacó que estos operativos, conocidos como “carrusel”, se realizan también en avenidas como Salvador Nava y zonas como Río Santiago, donde las patrullas están balizadas y cuentan con luces preventivas para alertar a los conductores. “Si ven una patrulla con luces encendidas, no deben pensar que estorbamos, sino que estamos para cuidar que se respeten las normas y evitar accidentes. La respuesta debe ser mayor precaución, no molestia o resistencia”, subrayó.
Juárez Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore respetando las señales y límites establecidos, y para que reconozcan el trabajo coordinado que realizan las policías viales de los municipios y la División Caminos. “Necesitamos conciencia y apoyo para mantener baja la incidencia de accidentes y asegurar un tránsito ordenado y seguro en el Circuito Potosí y en todo el estado”, concluyó.
Con Información de El Sol de San Luis.

