Marcela Loyola
Después de señalar que aceptará el Abaco que le regalará su homologo, Rubén Guajardo Barrera, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, rechazó que, el PAN pueda presidir la Directiva durante el segundo o tercer año Legislativo, al afirmar que su representación actual en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) no les permite aspirar a ese cargo.
#SLP Después de señalar que aceptará el Abaco que le regalará Rubén Guajardo, Cuauhtli Badillo rechazó que el PAN pueda presidir la Directiva durante el segundo o tercer año Legislativo, al afirmar que su representación actual en la JUCOPO no les permite aspirar al cargo. pic.twitter.com/FsjKFLOvpt
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) August 5, 2025
“El bloque de la Cuarta Transformación tenemos alrededor del 80 por ciento en la Junta de Coordinación Política; el PAN tiene entre el 15 y el 16 por ciento, son matemáticas, no hay que darle muchas vueltas”, justificó.
Cuauhtli Badillo detalló que en los próximos días se trabajará el acuerdo correspondiente dentro de la JUCOPO, en donde cada fuerza política cuenta con voto ponderado, “cada quien estará en donde el pueblo lo puso en la elección de 2024”.
Pese a que, evitó adelantarse al posicionamiento oficial de la JUCOPO con respecto a quien encabezará la Directiva el próximo año legislativo, adelantó que, no ve ninguna posibilidad para que Acción Nacional encabece.
“Les podemos regalar una libretita, un lapicito, para que hagan la ecuación y vean a qué les alcanza con su porcentaje de votación”, dijo con respecto al Abaco que anunció Guajardo Barrera que le regalaría para que se enseñe a hacer cuentas.
Además, aseguró que, se siente satisfecho y orgulloso de concluir un año legislativo de trabajo intenso. “Será recordada como la Legislatura de la transformación. Hemos dado resultados concretos”.

