Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, salió al paso de los señalamientos sobre un viaje personal a Japón, asegurando que fue financiado con sus propios recursos y que se trató de unas vacaciones tras “extenuantes jornadas de trabajo”.
En una carta dirigida a la opinión pública y a los militantes y simpatizantes de Morena, López Beltrán detalló que informó verbalmente sobre el viaje a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde Luján, y que el trayecto incluyó una escala en Seattle, Washington, antes de abordar un vuelo comercial rumbo a Tokio.
También negó versiones que apuntaban a lujos excesivos durante su estadía. “Mis adversarios y los hipócritas conservadores […] mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme”, acusó. Rechazó haber utilizado un avión privado o del Ejército y señaló que se hospedó en un hotel con tarifa de 7,500 pesos por noche, “incluido el desayuno”, y no en uno de 50 mil pesos, como se le ha imputado.
El hijo del presidente reiteró su adhesión a los principios del movimiento encabezado por Morena y a la línea ética de la presidenta, “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.
Como cierre, afirmó: “Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”.
Con Información de UNO TV.

