Se trataría de su propio hermano, quien lo ultimó a golpes el pasado primero de agosto
MATEHUALA.- Elementos de la Policía de Investigación lograron la captura del presunto homicida del boxeador Julio Barbosa, el cual sería su propio hermano con el cual tuvo una pelea en un taller mecánico el pasado día primero de agosto en la colonia Las Ánimas, en Matehuala.
La Fiscalía General del Estado informó que personal operativo PDI ejecutó la orden de aprehensión en contra de Pedro “N” por el delito de homicidio.
El día primero de agosto de 2025, los agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento del asesinato del boxeador Julio Barbosa en un taller de la colonia Las Ánimas y derivado de este hecho se aperturó una carpeta de investigación.
Al recabar datos de prueba, los agentes Fiscales identificaron la probable participación material de Pedro “N”, en el fallecimiento de la víctima, por lo cual se solicitó ante un Juez de control el mandamiento judicial, mismo que fue otorgado.
El señalado fue aprehendido en calles de la colonia Magisterial Los Reyes, de la misma demarcación antes referida. En el lugar se le informó al asegurado sobre la orden de aprehensión en su contra, así como de sus derechos constitucionales como persona en calidad de detenida.
Posteriormente, el imputado fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, a la espera de su audiencia inicial ante la autoridad judicial, donde personal litigador de la Fiscalía realizará la imputación correspondiente por el delito de homicidio.
En forma extraoficial trascendió que el ahora imputado de nombre Pedro N., es hermano de la víctima, el boxeador profesional Julio Barbosa, por lo que de esta forma se agrava el drama familiar.
Con Información de Pulso.

