Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Entregan equipo de seguridad a la SSCP, hasta una aeronave

Marcela Loyola

Durante el pase de revista y arranque del operativo FENAPO 2025, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona entregó equipo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre estos más 35 arcos carreteros, nuevas patrullas y una aeronave totalmente nueva y equipada, en lo que se invirtieron más de 600 millones de pesos.

El mandatario detalló que, son más de 35 arcos carreteros para las cuatro zonas del estado, los cuales cuentan con “reconocimiento facial y de placas. Un sistema muy moderno pudiendo tener una base de datos y de rostros de varios delincuentes para poderlos estar identificando cada que pasen un arco carretero y, esto nos va a dar mucha la certeza de que, en San Luis Potosí, podamos más que blindar, asegurar las fronteras con otros estados”.

Recordó que, el próximo lunes signará un convenio de colaboración con el estado de Guanajuato y, se aprovechará para solicitarles una base de datos para agregarlo a su arco carretero y poder identificar si viene, entra o sale un delincuente de San Luis Potosí.

“Adquirimos una primera aeronave, totalmente nueva y equipad para la Guardia Civil Estatal que hará labores de vigilancia, estará operando 24 horas al día. La intención es tener una aeronave por zona, una para la zona metropolitana, una para el altiplano, otra para la zona media y otra para la huasteca”, dijo.
Expuso que, también contaran con 25 patrullas nuevas y seis equipos blindados nuevos. Además que, se están invirtiendo 124 millones de pesos en bonos para los elementos operativos, “se les dan 5 mil pesos mensuales a los policías que andan en la calle, no a quienes están en los oficinas”.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com