Un grupo de personas se manifestó fuera de la Terminal Terrestre Potosina (TTP), para exigir que les regresen a la perrita que estaba enferma de cáncer y que, el pasado miércoles, fue entregada a una camioneta recolectora de basura para ser abandonada en el vertedero de basura de Milpillas, por lo que ofrecen una recompensa de 2 mil 600 pesos para quien se las devuelva.
Vecinos de la zona se habían organizado para recolectar recursos y poder financiar el tratamiento, por lo que el pasado miércoles acudieron a la central camionera alrededor de las 2 de la tarde, para llevarla a la veterinaria y que le realizará una evaluación para iniciar con el tratamiento que requería, pero ya no la encontraron.

Saúl Brizuela denunció que la encargada de mantenimiento de nombre Sonia Olimpia, el pasado miércoles por la mañana, dio la orden de entregarla a una camioneta recolectora de basura, que sospechan la abandonó en el vertedero de basura de Milpilla y ha gestionado un permiso para ir a buscar a la perrita este domingo, pero al urgirles su localización, dan una recompensa de 2 mil 600 pesos a quien la regrese y no harán preguntas.
Detalló que la perrita está enferma de un Tumor Venéreo Transmisible (TVT), que es curable, pero no la han podido atender porque lleva cuatro días desaparecida; lo que les preocupa es que esta enfermedad es fácil de transmitir a otros animales, por eso les urge dar con ella.

Adelantaron que también interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal contra la perrita que estaba vulnerable, para que se castigue a todos los responsables. También, piden que se despida a Sonia Olimpia por haber dado la orden de entregar a la perrita a un camión recolector de basura.
Los quejosos señalan que buscarán justicia y que se sancione a las personas que enviaron lejos a la perrita, la cual ya debería de estar recibiendo atención médica, pero por órdenes de alguien, ahora no logra localizarse.
“Aproximadamente entre 160 y 200 mil perros mueren cada año y su vida es en promedio de 10 a 15 años, dependiendo de la raza. Para un perro en situación de calle, la esperanza de vida es de tres años. Más del 90 por ciento de los animales en situación de calle jamás reciben una vacuna ni tienen tratamientos y la perrita lo único que quería era agua y refugio y, si acaso, una caricia”, agregó Saúl con voz entre cortada.

