Felipe Morales
Los luchadores de la categoría Enanitos: Micro Texano (Martin Marín Telles); Micro Nova (Eder Michell Telles Hernández); Micro Duende (Javier Romo Amador) y Micro Espantapájaros, (Javier Romo Amador) defraudaron al promotor potosino Juan Padrón Luna “Rayo de Plata” y al público que había asistido a presenciar su actuación.
Un comunicado de la empresa que comanda Padrón Luna informa:
Informamos al público, aficionados, promotores y medios de comunicación que los luchadores incurrieron en actos de fraude contra la Arena “Rayos de Plata”, luego de incumplir deliberadamente un acuerdo formal de presentación, garantía y transporte para el evento programado el día domingo 3 de agosto a las 19:00 horas, en la ciudad de San Luis Potosí.
A pesar de haber recibido los pagos al cien por ciento de garantías (honorarios) y pasajes, los cuales fueron recibidos directamente al luchador Micro Espantapájaros, estos elementos no se presentaron al evento, causando una grave afectación económica, logística y de imagen al espectáculo.
Al intentar contactarlos el mismo día, mintieron al decir que ya se encontraban en San Luis Potosí, lo cual fue totalmente falso. Posteriormente, evadieron todo tipo de comunicación, ignorando llamadas y mensajes.

La Arena Rayos de Plata se declara formalmente víctima de fraude ya que por parte de la promotora se cumplió en tiempo y forma con todas las obligaciones del acuerdo, mientras que los responsables actuaron con dolo y total falta de profesionalismo.
Este tipo de actos no solo afecta a una arena, sino que daña la credibilidad y reputación del gremio luchístico. Por ello, nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales correspondientes por los daños económicos, morales y contractuales generados.
Asimismo advertimos a todas las promotoras, y Honorables Comisiones de Lucha Libre de la República Mexicana a extremar precauciones y evitar colaborar con estos elementos, cuyo comportamiento representa un riesgo evidente para cualquier organización seria.
Reafirmamos nuestro compromiso con la afición, el respeto al deporte y todos los talentos que sí honran su palabra, trabajando con ética, profesionalismo y responsabilidad.

