Once personas murieron y otras 45 resultaron heridas tras un choque frontal entre un camión de carga y un autobús en el centro-oeste de Brasil, confirmaron las autoridades. El accidente, ocurrido la noche del viernes en la carretera BR-163, estremeció a la localidad de Lucas do Rio Verde, en el estado de Mato Grosso.
De acuerdo con la Policía Rodoviaria Federal (PRF), el autobús viajaba desde la capital estatal, Cuiabá, rumbo a Sinop, cuando impactó contra un camión que transportaba semillas de algodón. Las causas de la colisión aún son investigadas.
Víctimas y heridos de gravedad
El saldo inicial es de 11 personas fallecidas y 45 lesionadas. Según el reporte oficial, 11 de los heridos están en estado grave, 26 presentan lesiones moderadas y 8 leves. Todos fueron trasladados a hospitales de la región.
🇧🇷🚌 Colisão entre carreta e ônibus deixa pelo menos 11 mortos em Mato Grosso
— Sputnik Brasil (@sputnik_brasil) August 9, 2025
A carreta e o ônibus colidiram frontalmente na noite de ontem (8) em uma curva de estrada na área de Lucas do Rio Verde. O incidente deixou 11 mortos e 48 feridos, incluindo 11 em estado grave. pic.twitter.com/vpcQLbHKc0
El conductor del camión sufrió heridas moderadas y se encuentra bajo observación médica. La empresa Rio Novo, propietaria del autobús, lamentó la tragedia y afirmó que su prioridad es atender a las víctimas y sus familias.
Carreteras con saldo rojo en Brasil
Los accidentes mortales en carreteras brasileñas son frecuentes, en parte por las largas distancias y el alto tránsito de transporte pesado. El domingo pasado, ocho personas murieron en un choque múltiple en Minas Gerais. En mayo, otro accidente frontal en el mismo estado dejó nueve muertos y 10 heridos.
Con información de: Uno TV

