Kristell Vargas
Una fuerte indignación ha generado entre vecinos y transeúntes la agresión sufrida por un músico invidente conocido como “El Copela”, quien desde hace años trabaja en la esquina de Hidalgo y Álvaro Obregón, interpretando canciones con el apoyo de una bocina y un micrófono.
De acuerdo con testigos, el agresor sería Jesús Heredia, presunto propietario de un negocio en la zona, quien según relatan, arremetió violentamente contra el músico, le arrebató el micrófono y arrojó su equipo al suelo. Personas que se encontraban en el lugar intervinieron de inmediato para auxiliar a “El Copela”, lo que obligó al presunto agresor a huir y refugiarse dentro de su establecimiento, evitando así enfrentarse a la multitud que condenaba lo ocurrido.
Vecinos del área manifestaron su repudio ante este acto de violencia y expresaron su solidaridad con “El Copela”, a quien describen como un hombre trabajador, constante y respetado por la comunidad. Lamentablemente, a causa de la agresión, el músico no pudo presentarse ayer en su habitual punto de trabajo.


El hecho sucedió el pasado viernes 8 de agosto y ya fue reportado a las autoridades correspondientes, se espera que se realicen las investigaciones pertinentes para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan.

