Kristell Vargas
El Ayuntamiento de la Capital destacó los resultados del trabajo de la Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para detectar y prevenir delitos como trata de personas, pornografía infantil y la organización de bailes clandestinos en la vía pública donde se comercializan drogas.
En recientes labores de ciberpatrullaje, elementos de la corporación identificaron y aseguraron una carpeta digital con contenido sexual explícito que se distribuía a través de un enlace en la plataforma “MEGA”. El material, con un peso de 6.05 gigabytes, contenía 9 mil 736 archivos entre fotografías y videos. Dicho contenido fue eliminado y denunciado ante la Fiscalía General de la República.
“Es una nueva dimensión de la seguridad pública del gobierno municipal que ha dado buenos resultados”, subrayó la autoridad capitalina, al recordar que se realizan capacitaciones y pláticas preventivas en escuelas del municipio para evitar que adolescentes sean víctimas de delitos digitales.
El Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito de esta naturaleza, incluidos fraudes en línea, con el fin de prevenir extorsiones y proteger el patrimonio de las familias potosinas.

