Kristell Vargas
El sector de la construcción en San Luis Potosí continúa en números rojos durante el segundo semestre de 2025, aunque con una caída menor a la registrada a nivel nacional, informó Rodrigo Sánchez Espinosa, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Va mejorando un poquito, todavía no se recupera; estamos 13 por ciento abajo con respecto a los 12 meses anteriores, pero menos mal que el promedio nacional, que presenta un retroceso de 16 por ciento”, señaló el dirigente empresarial.
Sánchez Espinosa consideró prioritario resolver el tema de los aranceles, cuya indefinición está frenando inversiones y provocando paros técnicos en algunas plantas, con la consecuente disminución en la producción.
Agregó que, una vez que se establezcan las reglas arancelarias, podría registrarse una recuperación económica, especialmente en el sector de autopartes, dado que San Luis Potosí es un importante proveedor de la industria automotriz.

