Felipe Morales
Trapío y cornamenta, una excelente estampa la que muestra el lote de la ganadería potosina Gómez Valle que está destinado para la primera corrida de la Feria Nacional Potosina que se llevará a cabo el viernes 15 de agosto en la Plaza Monumental “El Paseo” de San Luis Potosí.
Ejemplares que serán lidiados por los diestros José Mauricio, Ernesto Javier “Calita”, Fermín Espinosa “Armillita” y José Sainz.
La ganadería Gómez Valle es propiedad de Jorge Gómez Valle, la fundó en 1986, los ejemplares pastan en el Rancho “Palermo” en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Los astados seleccionados para este festejo son: “Torilero” número 178, de pinta cárdeno bragado y bien puesto de cornamenta; “Monosabio” un negro bragado y veleto de encornadura; “Subalterno” marcado con el 174 de capa cárdeno salpicado y bragado; veleto; “Torero” castaño bragado y paliabierto.
“Picador”, toro colorado, veleto, fue herrado con el 189; “Ganadero” número 195 ejemplar negro listón, veleto; “Empresario” cárdeno claro bragado y bien puesto de pitones, en su costillar luce el número 185; “Taquillero” número 172 de pinta cárdeno girón y veleto; finalmente “Cubetero” número 183, de pinta cárdeno bragado, rabicano y veleto.

