Marcela Loyola
Movimiento Ciudadano continuará presentándose con su propia propuesta y liderazgos en las elecciones del 2027, descartando por ahora la posibilidad de alianzas, incluso con el Partido Verde, señaló la diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado Castro.
La legisladora visitó San Luis Potosí para respaldar el Reglamento del nuevo Sistema de Cuidados del municipio promovido por la regidora Adriana Urbina.
#SLP Movimiento Ciudadano continuará presentándose con su propia propuesta y liderazgos en las elecciones del 2027, descartando por ahora la posibilidad de alianzas, incluso con el Partido Verde, señaló la diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado Castro. pic.twitter.com/MGUdOtNPGB
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) August 14, 2025
En rueda de prensa, Mercado Castro dijo que, frente al “desgaste” del PRI y el PAN, así como la desilusión de sectores que votaron por la coalición gobernante, la ciudadanía necesita una alternativa política clara, la cual está representada por MC.
Detalló que, MC ha crecido gracias a su independencia política y a mantener un discurso diferenciado frente a las fuerzas tradicionales, “no es momento de confundir a la ciudadanía con alianzas improvisadas; es momento de consolidar un proyecto que ofrezca confianza y resultados”.
Sobre la reforma electoral que impulsa el gobierno federal, Patricia Mercado advirtió que “no es el momento” de modificar las reglas del juego y se posición en contra de eliminar los plurinominales, por ser una vía para garantizar la representación de minorías y agendas nacionales. Además, manifestó su desacuerdo en centralizar a las autoridades electorales, recordando que México es una federación y cada estado debe decidir sus reglas e instituciones locales.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
La diputada recordó que su partido está abierto a discutir cambios en materia electoral, pero bajo un procedimiento democrático, plural e incluyente, que no imponga criterios desde el poder central.
“No podemos distraernos con reformas que polaricen cuando la gente enfrenta problemas urgentes de seguridad, empleo y bienestar”, aseguró.

