Dog Lovers denunció al menos 4 actividades de la Fenapo que constituyen casos de explotación animal
La organización Dog Lovers, dedicada al rescate y albergue de perros en situación de maltrato, presentó una solicitud para reunirse con el presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), Fernando Rojo Ocejo, tras denunciar presuntos casos de explotación animal detectados al interior del recinto ferial.
Detalló que entre estas prácticas se encuentran el carrusel de ponis, el uso de caballos para fotografías, la venta de conejos y un mini rodeo con borregos.
Estos actos no solo implican sufrimiento para los animales, sino que también envían un mensaje equivocado a la niñez potosina, normalizando la idea de que los animales pueden ser utilizados como diversión, mercancía y explotación”, señaló la organización protectora de animales.
Dog Lovers criticó estas prácticas, las cuales consideran que no deben permitirse y tampoco “que se perpetúe una visión que contradice la Ley de Protección a los Animales del Estado y los principios básicos de respeto hacia toda forma de vida”.
Al mismo tiempo, la organización hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada, alzar la voz y exigir que la Fenapo “sea un espacio de convivencia, cultura y tradición libre de maltrato animal. Porque respetar a los animales es educar en valores”.
En el comunicado publicado por Dog Lovers se etiqueta al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a la Asociación Potosina por la Dignidad Animal A.C. (APDA), a la organización Amigos de Corazón México, al grupo “Perros extraviados y en situación crítica en San Luis Potosí” y al Colectivo Praxis Combativa.
La solicitud presentada por Dog Lovers fue recibida por el Patronato de la Fenapo este miércoles 13 de agosto.
Con información de El Sol de San Luis

