Felipe Morales
Con el Indulto del toro “Empresario” de la ganadería potosina Gómez Valle a cargo del matador Fermín Espinosa “Armillita” inició la feria taurina de agosto en la Plaza Monumental el Paseo de San Luis Potosí.
Ante una entrada de tres cuartos en los tendidos y con el regreso de los menores de edad al coso, se dio el festejo que resultó de nueve toros por el de regalo de José Mauricio.
Se lidiaron astados de la ganadería de Gomez Valle, de excelente presentación pero desiguales en juego; destacó el tercero que fue Indultado, sus hermanos de camada resultaron difíciles.
JOSE MAURICIO
Precisamente Mauricio abrió plaza, fue aplaudido en su lote, voluntarios ante un par de astados de poca colaboración.
Regalo un cárdeno claro que acudió por ambos lados pero pinchó para dejar estocada, el diestro escucho un aviso pero salió al tercio con fuerza.
EL CALITA
Ernesto Javier “El Calita” se enfrentó a un lote que presentó dificultades, salió al tercio en el primero con un aviso y fue ovacionado en su segundo, un toro sin transmisión.
ARMILLITA
Fermín Espinosa “Armillita” vivió las dos caras de la Fiesta, Sol y Sombra; la gloria del triunfo al enfrentar al mejor toro del encierro, de nombre “Empresario”.
El ejemplar respondió a cada cite de la muleta con calidad y repetición; vino la petición de Indulto hasta que el juez otorgó la concesión.
En su segundo turno el diestro de Aguascalientes no tuvo tela de donde cortar, el toro salió de varas exhausto y no se pudo hacer nada; pesado con la espada fue abucheado.
JOSE SAINZ
El diestro potosino hizo todo lo posible por agradar, pero era más fácil sacar agua de las piedras; su voluntad le hizo ser ovacionado en su lote.










