La A.C. Huella Amiga pidió a la ciudadanía que si observan dentro de la Fenapo prácticas como alguna de las mencionadas anteriormente tomen evidencia (mediante fotografía o video
A través de sus redes sociales, la Asociación Civil Huella Amiga dio a conocer los acuerdos logrados en la primera reunión que se llevó a cabo con el patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) el pasado 15 de agosto, entre los que destacan seis:
Eliminación de estructuras utilizadas por ponis
Eliminación del mini rodeo con borregos
Establecimiento de horario de actividades con caballos y bueyes
Eliminar la venta y regalo de animales dentro de las instalaciones de la Fenapo
Eliminar los pájaros que sacan “pelitos de la suerte”
Eliminación progresiva y a partir del próximo año estarán prohibidos: carruseles o espectáculos con ponis, rodeo con borregos y cualquier actividad que implique maltrato o explotación animal.
Además, la A.C. mencionó que dichos acuerdos están respaldados por la Ley Estatal de Protección a los Animales de San Luis Potosí y la Ley Federal de Sanidad animal, pues ambas garantizan un trato digno y respetuoso a los animales.
Finalmente, Huella Amiga pidió a la ciudadanía que si observan dentro de la Fenapo prácticas como alguna de las mencionadas anteriormente tomen evidencia (mediante fotografía o video) y la compartan en sus redes sociales para vigilar que dichos acuerdos sean cumplidos.
Maltrato animal en la Fenapo
Cabe recordar que hace apenas unos días, la organización Dog Lovers solicitó una reunión con el presidente del patronato de la Fenapo, al haber detectado y denunciado casos de maltrato animal en el interior del recinto
Algunas de las prácticas denunciadas por Dog Lovers son el carrusel de ponis, el uso de caballos para fotografías, la venta de conejos y un mini rodeo con borregos.
Con información de El Sol de San Luis

