Marcela Loyola
En el municipio de Cerritos, la diputada del Partido del Trabajo, Leticia Vázquez, ya ha sido “inmortalizada” con una calle que lleva su nombre, pese a que, no se trata de una figura histórica nacional ni de alguien con décadas de servicio público intachable, pues es una diputada en funciones, dio a conocer la organización Ciudadanos Observando, quien calificó como absurda esta decisión.
El vocero, Guadalupe González señaló que, esto evidencia el desmesurado ego que sigue caracterizando a amplios sectores de la clase política mexicana. “Un fenómeno que creíamos en desuso, al menos desde que en Soledad de Graciano Sánchez se intentó cambiar el nombre de la Avenida San Pedro por “Ricardo Gallardo Cardona” —una decisión que fue tan impopular que el nombre original tuvo que ser restituido”.
Indicó que, la actual presidenta municipal de Cerritos, Ruth Liliana Castillo fue quien promovió el nombramiento “¿Se trata de un exceso de gratitud? ¿Un favor político? ¿Un guiño para dejar claro quién manda realmente en el ayuntamiento? Porque según quienes nos informaron desde el mismo municipio, Leticia Vázquez y su esposo Raúl Reyes tienen gran poder en la toma de decisiones al interior de la administración municipal”.
El activista manifestó que, en San Luis Potosí, no se tiene memoria reciente de que a un diputado local se le haya concedido el nombre de una calle estando en funciones.
“Este caso no solo rompe con la tradición, sino que lanza un mensaje preocupante: en algunos rincones del país, el poder político sigue creyendo que la historia se escribe con halagos entre aliados, no con resultados para la ciudadanía”, aseveró.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

