Para estar en MORENA no hay que mentir, no robar, no traicionar al pueblo de San Luis Potosí, señaló
Luego de que el controvertido político José Luis Romero Calzada afirmara que buscará acercamiento con MORENA para ser su candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles en 2027, a unas semanas de haberse afiliado al PVEM donde no se siente a gusto, el diputado Carlos Arreola Mallol señaló que su partido está abierto a todas las opciones.
“El Tecmol”, como se le conoce en el mundo político, fue tachado de mentiroso por el gobernador del estado Ricardo Gallardo, quien desmintió que el gobierno del estado le haya regalado miles de despensas para que hiciera proselitismo en la huasteca, tal como lo había promocionado ese personaje en redes sociales.
Romero Calzada, inmerso en infinidad de escándalos, denuncias penales, agresiones a periodistas y perdedor en todas las elecciones de mayoría en las que ha contendido a diversos cargos, circuló la versión de que se reunió con la dirigente estatal de MORENA Rita Ozalia Rodríguez –a quien agredió verbalmente en la pasada elección- y con el diputado federal Francisco Castillo –quien le ganó la elección a su esposa Gabriela Martínez- “para negociar la candidatura por ese partido”.
Al respecto, el presidente del Consejo Estatal de MORENA Carlos Arreola, expuso que “en el partido son bienvenidos todas y todos los que asuman los principios, se comprometan con la transformación y además se sometan al escrutinio público, al Instituto de Formación Política, al examen de afiliación”.
Para estar en MORENA no hay que mentir, no robar, no traicionar al pueblo de San Luis Potosí, hacer un curso de formación política, hacer trabajo de territorio, hacer trabajo organizativo con el pueblo, con los comités, rendir cuentas. “Nosotros tenemos otro estilo. No sé si él –Romero Calzada- esté dispuesto a asumir los postulados morenistas”.
Arreola Mallol manifestó que “estamos en una campaña de afiliación, estamos recibiendo nuevos perfiles, queremos gobernar San Luis Potosí y sabemos que, si queremos ser una opción de gobierno, tenemos que abrirnos a todas las formas de pensar, tenemos que construir un proyecto de gobierno entre todas las formas de pensar y no discriminamos a nadie”.
Con Información de El Sol de San Luis.

