Kristell Vargas
La sindicatura del ayuntamiento de San Luis Potosí ha contabilizado al menos 24 casos de maltrato animal en lo que va del año, de los cuales algunos se han canalizado a la Fiscalía General del Estado para la denuncia correspondiente, mientras que en otros casos se han aplicado sanciones administrativas.
“En algunos casos donde están identificados los supuestos responsables, sino, se busca información en los datos de predial, Comercio o bases de datos del ayuntamiento para aplicar la sanción correspondiente”, señaló la autoridad municipal.
Aunque en días recientes activistas realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina para exigir un alto al maltrato animal y detener las actividades que involucran animales como ponis, el ayuntamiento no cuenta con ninguna denuncia de maltrato animal de manera formal.
La autoridad municipal puntualizó que la ultima denuncia de maltrato animal que han recibido fue sobre los hechos ocurridos en la colonia Los Limones el pasado fin de semana. Se trata de la agresión a un perro por parte de un presunto vecino de esa zona, cuyo caso ya está siendo investigado para el deslinde de responsabilidades.

