Marcela Loyola
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo reconoció que, siguen trabajando en la rehabilitación de 54 escuelas que se dañaron debido al exceso de lluvias en meses pasados, de las cuales alrededor de seis no tendrán solución y cuando llueva se van a seguir inundando.
#SLP Juan Carlos Torres Cedillo reconoció que, siguen trabajando en la rehabilitación de 54 escuelas que se dañaron debido al exceso de lluvias en meses pasados, de las cuales alrededor de seis no tendrán solución y cuando llueva se van a seguir inundando. pic.twitter.com/g1cijeHDiE
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) August 23, 2025
Expuso que, fueron 54 escuelas dañadas en total, por lo que se aprovechó la temporada vacacional para tratar de reparar los daños que se generaron, como fue daños o caída de los techos o hasta la caída de bardas.
“Hay cerca de cinco o seis escuelas que están bajo el nivel de las calles y que es complicado arreglarlas, es cuestión de drenaje y obras de municipio, esas van a seguir inundándose desgraciadamente en la medida en que llueva y el resto de las esquelas que se cayeron bardas, techos estamos en el proceso, para que el primer día de clases estén en condiciones”, dijo.
Torres Cedillo señaló que, una de las escuelas sin reparación es precisamente un Jardín de Niños cerca de la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, donde la solución fue utilizar un cárcamo para que cuando haya lluvia se ponga a funcionar y constantemente este sacando el agua para que no se inunde.
“Esa es una solución que dieron en este kínder y en algunos otros son situaciones complejas porque la construcción que se dio en otros tiempos, no fue adecuada, se hizo bajo nivel y desgraciadamente se van a inundar cada que llueva. Son tres en la zona metropolitana y una en Valles y otra en Aquismón”, aseveró.
Añadió que, a otras escuelas se les están realizando algunos arreglos como es pintura y mantenimiento de algunas áreas, que esperan estén en óptimas condiciones para el regreso a clases el próximo 1 de septiembre.

